Es una opción eficaz para mejorar la apariencia de las áreas con depósitos de grasa concentrados en áreas no deseadas.
El Dr. Victor Urzola es un cirujano plástico certificado que ofrece un nivel de experiencia y conocimiento basado en la investigación inigualable con resultados elegantes y de apariencia natural. Para programar una cita de consulta ingrese a la página de contacto . Además de atender a pacientes de Costa Rica, México y Estados Unidos le damos la bienvenida a pacientes de todo el mundo. El Doctor Urzola habla Italino, Español, Inglés y Francés.
A pesar de una buena salud y condición física, algunas personas pueden tener depósitos de grasa no deseados. Inclusive en personas con una dieta saludable y que se mantienen físicamente activos puede ser difícil deshacerse de esos depósitos de grasa debido a factores genéticos y bioquímicos.
Los mejores candidatos a una liposucción son personas con depósitos de grasa localizados, resistentes al ejercicio en el abdomen, caderas, cintura, brazos, piernas y debajo del mentón. El paciente ideal es aquel con buena condición física y que realice ejercicio frecuentemente. A aquellas personas con importante exceso de peso se les recomienda recurrir al ejercicio, a un plan nutricional y de ser indicado a una cirugía o procedimiento bariátrico para reducir el exceso de peso y posteriormente poder contornear con la liposucción.
La liposucción se lleva a cabo realizando pequeñas incisiones posicionadas estratégicamente alrededor del área a tratar. A través de estos se inyecta una solución y posteriormente se introduce una fibra óptica con un diámetro de 1 milímetro, la cual se pasa lentamente a través de la grasa la cual se destruye y puede ser extraída fácilmente.
El equipo Fotona produce una destrucción selectiva de la grasa mientras coagula los vasos sanguíneos que la circundan para así reducir el sangrado y la inflamación al mínimo. El efecto del láser produce además la destrucción selectiva del colágeno en la dermis profunda, lo que induce a la formación de colágeno nuevo, esto permite obtener una mayor contracción cutánea mejorando notablemente el resultado y evitando que la piel cuelgue.
Después de la cirugía, es normal que salga un poco de líquido a través de las incisiones. Se utiliza una prenda elástica, la cual ayuda a comprimir los tejidos disminuyendo el espacio muerto y favoreciendo la contracción cutánea.
El tratamiento con el Láser disminuye significativamente la inflamación y los moretones. La mayoría de los pacientes son capaces de retornar a sus actividades cotidianas en un día si solo un área fue tratado y en dos o tres días si se trataron más áreas. La gran mayoría de nuestros pacientes regresan a sus actividades cotidianas en uno o dos días.
La liposucción es el procedimiento quirúrgico más realizado en el mundo, pero como cualquier otro procedimiento quirúrgico no está exenta de riesgos o complicaciones. Entre estos: infecciones, seromas, irregularidades. Se toman todas las medidas necesarias para evitar complicaciones, durante la consulta el Dr. Urzola evacua todas sus preguntas al respecto.
Una vez que sales del hospital; esto es lo que necesitas saber:
Usted es una persona unicá y asi tratamos su procedimiento, el costo de la liposucción puede variar de paciente a paciente, llene el siguiente formulario para obtener más información.