Bichectomía

La Bichectomia es el procedimiento quirúrgico estético en el que se extraen las bolsas de Bichat con la finalidad de afinar el tercio inferior de la cara, para lograr un perfilamiento facial que ayude a dar una apariencia triangular al rostro, reduciendo la prominencia de la parte inferior de la cara y por lo tanto, dar mayor luminosidad a la zona malar.

Bichectomía

Las bolsas de Bichat son acúmulos de grasa que se encuentran en las mejillas y su función es únicamente en el periodo de lactancia para mantener el pezón de la mamá en posición central para que el bebé pueda lactar. La bichectomía es uno de los procedimientos quirúrgicos estéticos más solicitados en la actualidad. Los resultados son notables a los dos meses después de realizado el procedimiento, una vez que el proceso inflamatorio haya concluido.

Es un error pensar que al quitar esta estructura, con el paso del tiempo se va a notar mayor flacidez en esa zona de la cara, pues sucede todo lo contrario, al existir menos peso y volumen, la gravedad tendrá menor efecto que el esperado sin haberse extirpado las Bolsas de Bichat. Como cualquier procedimiento quirúrgico, se requiere una valoración preoperatoria por parte del cirujano y estudios de laboratorio preoperatorios para determinar si el paciente está en perfecto estado de salud para realizarse la cirugía estética.

Se realiza normalmente con anestesia local en una sala de procedimientos menores. Una vez que se infiltra el anestésico, se realiza una incisión por dentro de la cavidad oral en la mejilla, por lo que no queda ninguna cicatriz visible.

Los cuidados postoperatorios son importantes, ya que como cualquier procedimiento quirúrgico, las complicaciones más frecuentes pueden ser sangrado e infecciones, por lo que se recomienda, además de antibióticos  vía oral, consumir alimentos líquidos y blandos durante las primeras 48 horas del postoperatorio, así como enjuague bucal antiséptico y antiinflamatorio para disminuir el riesgo de estas complicaciones.

La bichectomía es un procedimiento estético quirúrgico que se realiza en poco tiempo, de manera relativamente sencilla y con resultados extraordinarios para dar al rostro un aspecto más delicado, logrando la armonía facial que todos estamos buscando.

Recomendaciones para el postoperatorio de la Bichectomía

Una vez que sales de la clínica; esto es lo que necesitas saber:

• Inflamación en las mejillas que disminuye gradualmente, desapareciendo alrededor de la tercera semana.

• Cuando termine el procedimiento, saldrás con 2 gasas en de tu boca a cada lado, deberás retirarlas 30 minutos después del procedimiento.

• El Dr. Urzola realiza una pequeña incisión para retirar las bolsas de bichat, por lo que no coloca suturas.

• Debes evitar consumir granos, tales como el arroz, lentejas, frijoles, garbanzos, etc. Tampoco consumas lácteos, puede retomarlos; a la semana de operado.

• Coloca compresas frías sobre las mejillas para disminuir la inflamación por 5 minutos, no mas de 3 veces al día.

• Evita ingerir bebidas alcohólicas y fumar. En cuanto a fumar, si lo haces, presentarás problemas de cicatrización y ralentizarás tu recuperación.

• Guardar reposo por lo menos las primeras 24 horas.

• Analgésicos.

• Antiinflamatorios.

• Antibióticos.

• Enjuague bucal. Inmediatamente informa al Dr. Urzola si desarrolla alguna molestia o intolerancia a alguno de los medicamentos prescritos, pero no lo suspendas o cambies sin indicación médica.

• Aumento de la hinchazón o moretones.

• Dolor severo o aumentado que no se alivia con medicamentos.

• Sarpullido, náuseas, dolor de cabeza, vómitos o estreñimiento.

Recuerda es normal que el rostro esté inflamado durante algunas semanas, por lo que no podrás admirar los resultados hasta el mes, que será cuando la cara haya recuperado su apariencia normal. La bichectomía permitirá adelgazar el rostro, afinar y estilizar los rasgos faciales.

¿Qué costo tiene la Bichectomía?

Usted es una persona unicá y así tratamos su procedimiento, el costo de la bichectomía puede variar de paciente a paciente.